LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministra de economía asegura que el país recupera más del 55% de los empleos perdidos durante pandemia

El Salvador ya recuperó más del 55% de los empleos que se perdieron temporalmente durante el tiempo de confinamiento por la pandemia de Covid19”, aseguró la ministra de Economía, María Luisa Hayem, durante visita a entrevista de Canal 21.

La funcionaría aseguró que el Gobierno ya ha identificado los obstáculos que nos impiden crecer económicamente, por lo que el gobierno se ha enfocado en resolver esa situación de forma articulada con otros Ministerios. “Estamos en un gobierno que trabaja 24/7 para resolver esos obstáculos“, precisó.

La ministra aseguró que para continuar por esa brecha de crecimiento el presupuesto 2021 presentado a la Asamblea tiene distintos componentes que van a contribuir con la reactivación económica, incluyendo ambiciosos planes en el tema de la seguridad, mientras que en Economía hay proyectos vitales para contribuir con esa recuperación.

«En el Ministerio de Economía tenemos proyectos para que las empresas, sin importar su tamaño, adopten tecnología para impulsar su reactivación. Estamos buscando también mecanismos de financiamiento para el sector de los emprendedores“, puntualizó la ministra Hayem.

Publicado el 11-11-2020.