LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Atención de solicitudes de Información

Breve descripción del servicio

Toda persona tiene derecho a solicitar información pública ya sea acudiendo a las instalaciones del Ministerio, como también enviando su solicitud de información por correo electrónico. El plazo para responder solicitudes de información toda vez que la documentación haya sido generada en los últimos 5 años es de 10 días hábiles que puede ser prorrogados 5 días hábiles más por la complejidad de la información; si la documentación excede de 5 años luego de haber sido generada el plazo será de 20 días hábiles prorrogables 5 días hábiles más. (Art. 71, LAIP) Las solicitudes presenciales deberá ser entregadas al Oficial de Información

Requisitos a cumplir para obtener el servicio /1

Los establecidos en el Art. 66 de la LAIP que se resumen en Presentar solicitud escrita en formato proporcionado o escrito libre, junto con el documento de identidad del solicitante. Si es representante legal deberá presentar también el poder correspondiente.

Tiempo de respuesta

Tiempos estipulados por el Art. 71 de la Ley de Acceso a la Información Pública LAIP

Datos de contacto de quien(es) brindan el servicio

Licenciada Laura Quintanilla de Arias/Oficial de Información Correo electrónico: lquintanilla@minec.gob.sv, transparencia@minec.gob.sv, Teléfono: 2590-5532 y 2590-5534

Lugar donde se puede solicitar el servicio

Alameda Juan Pablo II y Calle Guadalupe Edificio C1 – C2, Centro de Gobierno. San Salvador-UAIP

Horario de atención

De lunes a viernes de 7:30 am hasta 3:30 pm

Costo del Servicio o Trámite

Gratuito

Beneficiarios del servicio

Usuarios(as) en general

Servicio en Linea

Servicio en Ventanilla

Publicado el 02-10-2020.