La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, tomó hoy posesión de su cargo como parte del gabinete de gobierno del presidente Nayib Bukele, asumiendo compromisos de trabajar a favor de la atracción de nuevas inversiones, la creación de empleos, el incremento de las exportaciones, la competitividad del sector productivo y, en general, contribuir al crecimiento económico del país.
A primera hora de este lunes, la nueva funcionaria participó como invitada en la entrevista “Frente a Frente”, de Telecorporación salvadoreña, y esbozó parte de sus planes generales de trabajo como titular de la cartera de economía.
“Todo el equipo del Presidente estamos listos para trabajar en conjunto. No es tarea fácil, pero la oportunidad para el país es buena”, dijo la funcionaria, al tiempo que destacó su convicción de que con el trabajo de todos los salvadoreños y todos los sectores productivos “mejoraremos la salud financiera del país”.
En cuanto al tema de los subsidios al gas y a la energía eléctrica, mencionó que estos “son una herramienta importante para apoyar a los sectores más vulnerables. Queremos que estos subsidios lleguen a las personas que más lo necesitan y los que no están siendo focalizados puedan ser parte de ese ahorro”.
Tras la entrevista se trasladó a las instalaciones del Ministerio de Economía (MINEC), donde verificó y autorizó la nueva tabla de precios de referencia de los combustibles, que estará vigente desde este martes a nivel nacional y que presenta bajas hasta de $0.09 centavos por galón.
Posteriormente, hizo un recorrido por todas las unidades organizativas del MINEC y se reunió con el personal para trazar algunas líneas sobre el trabajo a desarrollar.