El viceministro de Economía, Miguel Ángel Corleto, asistió a la celebración del Día Mundial de la Acreditación 2019 al tiempo que celebró la Conmemoración de los 20 años de la acreditación en el país del Organismo de Acreditación Salvadoreña (OSA).
Este año, la celebración se enmarca en la importancia que tiene la acreditación para asegurar que todos los actores y procesos que participan en la cadena de suministro de productos, operen de manera coordinada y normalizada; amparada en sistemas de control y apoyo con competencia técnica como las que brindan los laboratorios de ensayo, calibración, organismos de inspección, y certificación.
El viceministro de Economía, Miguel Ángel Corleto Urey, en su intervención explicó la importancia de apoyarse en los resultados emitidos por organismos acreditados, para respaldar la seguridad y confianza de productos y servicios.
Durante el evento, el viceministro Corleto, destacó que en el país el desarrollo de una infraestructura de calidad robusta aumenta su capacidad de atención ante los requerimientos del sector público y privado.
Acompañaron en la mesa de Honor al viceministro de Economía, la Ingeniera Alejandra Avelar de Vaquero, Directora Técnica del OSA; el Licenciado David Eduardo Pineda Velásquez, Coordinador de la Células de Alimentos y Bebidas; y el Doctor Mauricio Salazar, Coordinador del Departamento del Laboratorio Especializado del Instituto Nacional de Salud.