El Ministerio de Economía comprometido con impulsar diferentes sectores productivos del país, entregó más de $150 mil a PYMES, para el desarrollo de proyectos que generen valor agregado a sus productos y les permita acceder a nuevos oportunidades en el mercado local e internacional.
La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que estas acciones “le permiten a la MIPYME generar más oportunidades de empleos, así como aumentar la recaudación tributaria, para que se realicen más inversiones en el país. Y recalcó la importancia de continuar con este modelo de cofinanciamiento para más empresas.
La iniciativa ofrece una oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas fortalezcan su productividad y competitividad. Además que logren un mayor impacto en las ventas locales y exportaciones.
Las empresas beneficiadas hoy a través del otorgamiento de éstos fondos no reembolsables pertenecen a los sectores de alimentos y bebidas, textil y confección, química farmacéutica y Cosmética Natural, papel, cartón y la fabricación de maquinarias y muebles de metal.