La Ministra de Economía, María Luisa Hayem participó junto a las titulares de Turismo y Vivienda, Morena Valdez y Michelle Sol, respectivamente, en la creación del Plan Estratégico de Revitalización de Centro Histórico de San Salvador.
El Plan Estratégico de Revitalización, es una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto “Gobernabilidad Municipal”, que define el camino a seguir en los próximos 10 años e identifica las áreas de cooperación y coordinación entre los diferentes actores relacionados.
Además, el proyecto unifica esfuerzos entre el gobierno central, a través de los ministerios, la municipalidad y la empresa privada para mejorar la seguridad ciudadana, formalizar a los vendedores informales, trasformar los espacios públicos y ordenar el transporte colectivo para atraer nuevas inversiones.
“Desde el Ministerio de Economía estamos listos para trabajar de la mano con USAID que es uno de nuestros principales socios, incorporaremos a la Alcaldía de San Salvador , la empresa privada y los ministerios de Turismo, Vivienda y Cultura para embellecer y revitalizar el Centro Histórico con el fin de dinamizar la economía de los salvadoreños”, dijo la funcionaria.