La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, se reunió este jueves 19 de septiembre con el nuevo Embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson, con quien conversó sobre seguir impulsando medidas que beneficien la economía de El Salvador.
Durante el encuentro, la titular de Economía reiteró el compromiso de esta Cartera de Estado de continuar trabajando junto a las demás instituciones de gobierno para dar cumplimiento a los compromisos regionales adquiridos por El Salvador, vinculados al fortalecimiento de la Integración Económica Centroamericana, avanzar en la Unión Aduanera del Triángulo Norte, entren otros.
Por su parte, el Embajador Johnson hizo énfasis en que seguirán trabajando de la mano del MINEC en proyectos que ayudarán a El Salvador a seguir impulsando su desarrollo.
Los funcionaros también dialogaron otros temas de gran interés para ambos países, tales como los apoyos recibidos por parte de FOMILENIO II en proyectos orientados a la facilitación del comercio, la simplificación de trámites, la implementación de la firma electrónica, los desarrollos informáticos para interconectar a la ventanilla única del CIEX con otras instituciones de gobierno.
Además conversaron sobre la Alianza para la Prosperidad, que busca generar desarrollo y bienestar para los países del Triángulo Norte y disminuir los incentivos para la migración irregular hacia los Estados Unidos.