El Ministerio de Economía, a través de la dirección de Fomento Productivo, invierte más de $140 mil en cursos de capacitación para empresarios y emprendedores del occidente del país, a fin de que puedan elevar la calidad de los servicios que prestan en el área turística.
Un total de 75 personas se graduaron de los cursos de: Turismo en Inglés Especializado para Guías Turísticos; Ingles Intermedio Orientado al Turismo; Preparación de Buena Comida y Bebida; y Marketing Gastronómico.
Dichos cursos fueron impartidos por la Universidad de Sonsonate a jóvenes, mujeres y hombres propietarios, administradores y empleados de negocios turísticos de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.
Los beneficiados de los cursos alcanzaron las competencias efectivas de comunicación, de preparación de comida y de guías turísticos, para brindar un mejor servicio a los clientes extranjeros.
“Esta ha sido una gran oportunidad para mí de poder expandir mis conocimientos en el ámbito turístico. Yo me desempeño en una agencia publicitaria como un agente de ventas y esto me está sirviendo para crear nuevos conceptos, crear nuevas tendencias, usar las nuevas herramientas tecnológicas y dar a conocer un poquito más de nuestro El Salvador”, señaló Francisco Leiva, beneficiario del curso de Inglés para guías turísticos.
En el marco de la graduación del primer diplomado de “Buena Comida y Bebida”, se desarrolló una competencia gastronómica entre alumnos, para exponer platillos usando productos locales y técnicas culinarias aprendidas en la clase.