La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, realizó una visita de acercamiento a la empresa Opp Film, con el objetivo de conocer las líneas de producción de empaques para alimentos que esta produce.
Durante la visita, la Ministra Hayem también verificó de primera mano los beneficios que se brindan a través de la facilitación de Comercio a inversionista extranjeros.
En la reunión participó el Vicepresidente de Oben Holding Group, Alfredo Barreda, acompañado de corporativos de alto nivel de dicha empresa.
“Somos un Gobierno de acción en cumplimiento al mandato del Presidente Nayib Bukele, estamos acercándonos a empresarios locales y extranjeros para identificar limitantes a la hora de invertir en nuestro país y a proponer soluciones concretas”, expresó la funcionaria.
La empresa OPP FILM EL SALVADOR, S.A. DE C.V., se dedica a la producción de películas de polipropileno biaxialmente, en el 2010 estableció en El Salvador una oficina comercial para atender las órdenes de compra de empresas pequeñas y medianas de Centroamérica y El Caribe.
A finales del año 2013, la empresa OPP FILM toma la decisión de establecer en El Salvador su primera planta de producción de películas de BOPP. No obstante, es hasta el año 2015 que la empresa inicia formalmente operaciones.
La planta de manufactura de película plástica está ubicada en San Juan Opico, La Libertad, y consta de 2 líneas de producción con una capacidad de 70,000 toneladas anuales de polipropileno biorientado.