En cumpliendo al mandato del Presidente Nayib Bukele de velar por los derechos laborales de los salvadoreños, se instaló el Consejo Nacional del Salario Mínimo, donde participó la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.
El Consejo está conformado por representantes de los sectores público, empleador y trabajadores por lo que se convierte en el mecanismo para buscar consenso entre los sectores involucrados.
Los acuerdos tomados por las partes representadas dentro del Consejo, garantizarán a través del estudio del salario mínimo el bienestar social de la población de acuerdo a la estrategia económica establecida por el Gobierno.
«Constituimos este Consejo, con el fin de establecer la hoja de ruta que nos llevará al estudio del salario mínimo en los diferentes sectores productivos del país», dijo la ministra Hayem.
Por primera vez en la historia de El Salvador, se ha desarrollado un sistema totalmente transparente para la elección de cada miembro que conforma el Consejo Nacional del Salario Mínimo.
Un salario mínimo adecuado contribuye a un aumento en la tasa del PIB, crecimiento económico y reafirma la certidumbre jurídica para nuevos inversionistas.