El Viceministro de Economía, Miguel Ángel Corleto, presidió el acto de graduación del diplomado en ingeniería de procesos para la Industria Farmacéutica, como parte del trabajo conjunto entre el MINEC, INSAFORP y Cámara de Comercio.
La creación de este diplomado forma parte de las acciones estratégicas del Plan Cuscatlán, destinadas a apoyar el tejido productivo del país en el desarrollo de una fuerza de trabajo mejor formada, mejor remunerada y más productiva.
«La industria farmacéutica es dinámica, de alto valor agregado y juega un rol clave para nuestra economía, por ello les apoyamos técnicamente en sus procesos de formación y certificación», dijo el Viceministro Corleto.
El funcionario se refirió también al compromiso que tiene el Ministerio de Economía con el tejido productivo del país, el talento humano y la innovación.
Con este curso se han fortalecido 14 laboratorios farmacéuticos y 57 personas que laboran en ellos, con las herramientas necesarias para gestionar e implementar la Calificación y Validación de garantizar el mantenimiento y los procesos de mejora continua.