La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto a las autoridades de la Universidad Tecnológica presidieron la premiación de la décima primera edición del Utec Top Brand Award (TBA).
El reconocimiento es dirigido por la Universidad Tecnológica de El Salvador y busca identificar, mediante un estudio de percepción y opinión, las preferencias que la población salvadoreña tiene de las marcas que participan en la investigación.
«Nuestro Gobierno apoya iniciativas como ésta, que son un reconocimiento a la importancia creciente de las marcas como una herramienta de propiedad intelectual que promueve el comercio, la inversión y la generación de empleo», dijo la Ministra durante su participación.
En esta edición se evaluaron 12 áreas y 39 categorías de productos y servicios. El estudio se realizó en septiembre en el sector urbano de los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel, donde se entrevistó a 1.200 hombres y mujeres mayores de 18 años. El nivel de confianza es de 96 %, con un margen de error de ± 2.85.
Nelson Zarate, rector de la UTEC dijo que con este estudio se pretende despertar a las marcas y motivarlas atreverse a innovar y mejorar sus productos y servicios.
El galardón es entregado desde 2009 con base en un estudio desarrollado por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (Ciops) de la Universidad Tecnológica de El Salvador UTEC.