El Viceministro de Economía, Miguel Ángel Corleto, inauguró este martes un taller sobre la relevancia de las estadísticas para la elaboración de políticas públicas y el desarrollo del país, realizado por DIGESTYC y el Departamento de Economía de la UCA, en el que se destacó además la importancia de esta herramienta para la toma de decisiones de agentes productivos y ciudadanos.
“Las estadísticas son un bien público, ligado a la transparencia y la rendición de cuentas de un país. Aspiramos modernizar nuestro sistema estadístico en este quinquenio, de manera que sea objetivo y autónomo», explicó el Viceministro.
Además, el titular agregó que “la información estadística es fundamental para la efectiva colocación de recursos de la empresa privada, pues permite tomar mejores decisiones a la hora de realizar una inversión”.
En general, esta herramienta permite obtener información realista, eficiente y comparable sobre diversos aspectos, que ayuda a estimar el presente y predecir el futuro.
Con una trayectoria de 138 años, DIGESTYC ha producido datos estadísticos sobre economía, salud, educación, empleo, pobreza y violencia contra la mujer, que han servido de insumos para el diseño de políticas públicas en beneficio para la población.