El Ministerio de Economía realizó una jornada de capacitación a consultores sobre la formulación de proyectos de cofinanciamiento no reembolsable para ser ampliado a la necesidad de las pequeñas y medianas empresas PYMES.
La jornada tuvo como objetivo capacitar a socios estratégicos que se dedican a la consultoría, y que cuentan con estudios profesionales y conocimiento del sector empresarial y puedan ayudar a dar a conocer a más empresas en el país los diferentes instrumentos con que cuenta el Ministerio para apoyar al sector empresarial salvadoreño, además de acercar y acompañar el desarrollo de los proyectos estratégicos de las PYMES.
El viceministro, Miguel Ángel Corleto, comentó a los participantes sobre la creación de una ventanilla que brinde recursos financieros no reembolsables para atender nichos de mercado, empresas y sectores que se ha identificado tienen potencial de crecer y exportar, fortaleciendo el tejido.
El Ministerio de Economía junto a otras 20 instituciones del gabinete del gobierno está ejecutando el Plan Despegue Económico.