El Gobierno de El Salvador llevó a cabo la firma del Contrato de Estabilidad Jurídica entre el Ministerio de Economía y la empresa Sonsonate Solar, S.A. de C.V., con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica de una inversión en el sector de energía renovable, contribuyendo así al desarrollo económico y social sostenible y a la generación de empleo en el país.
De acuerdo a la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, este es “el primer contrato de esta naturaleza, gestionado dentro del Plan Despegue Económico del Presidente Nayib Bukele y el segundo que se suscribe en la historia del país. Acciones como estas constatan el compromiso del gobierno en brindar seguridad jurídica a inversionistas locales y extranjeros”.
Sonsonate Solar invertirá más de US$13 millones en este proyecto, el cual consiste en la instalación de una planta de generación eléctrica con base en tecnología solar fotovoltaica y que contará con una capacidad instalada de 10 megavatios de potencia nominal. Se espera inicie operaciones el próximo 1 de abril en Acajutla, Sonsonate.
Este contrato de estabilidad jurídica tiene como marco normativo la Ley de Estabilidad Jurídica para las Inversiones y es consistente con la Política Energética Nacional que impulsa el CNE.