En el marco del Plan Despegue Económico, el Ministerio de Economía (MINEC), continua apoyando a empresas salvadoreñas a través diferentes programas, como el Fondo de Desarrollo Productivo y la asesoría y acompañamiento empresarial de la Dirección de Fomento Productivo.
Empresas exitosas, como Industrias Textiles de Santa Ana (INTEXSAN), Alimentos Étnicos Centroamericanos y Tenería San Miguel, son ejemplos que motivan al MINEC a apostar por la diversificación de sectores de la economía local para incursionar en nuevos mercados internacionales, generar más y nuevos empleos, incrementar ventas, exportaciones y desarrollar nuevos productos y procesos.
Las empresas visitadas ayer, son ejemplo del buen aprovechamiento de los Acuerdo Comerciales con Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de países del continente americano.
El MINEC continúa trabajando en lineamiento al Plan Cuscatlán del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para integrar y apoyar nuevos procesos productivos a cadenas de valor locales, nacionales y globales, con énfasis en esfuerzos locales y regionales de producción.