Como parte del Plan Despegue Económico, el Viceministro de Economía, Miguel Ángel Corleto, presentó a los miembros de la Junta Directiva de Banco Azul la estrategias a las que apuesta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para lograr un mejor crecimiento económico.
El Viceministro Corleto detalló los tres principales ejes del área económica del Plan Cuscatlán: lograr crecimiento económico inclusivo y sostenible; fortalecer capacidades competitivas y gobernabilidad eficiente.
De acuerdo al titular de esta cartera de Estado, la percepción nacional sobre clima de negocios ha mejorado, una situación que no se ha visto en El Salvador en aproximadamente diez años y que da la certeza de que se está yendo por el camino correcto.
Asimismo, el viceministro destacó el trabajo coordinado que otras instituciones del Estado y el sector privado realizan desde el Comité Nacional de Facilitación de Comercio, y que ha dado como resultado la reducción de tiempos y costos para la movilidad de mercancías y la eliminación de obstáculos al comercio.
En la visión de crecimiento económico del Gobierno del Presidente Bukele es a largo plazo, trabajando coordinadamente en acciones estratégicas que favorezcan un crecimiento sólido, inclusivo y sostenible.