La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, explicó sobre las diferentes medidas promovidas y aprobadas en la Asamblea Legislativa con las que se busca mitigar en los sectores involucrados las repercusiones generadas por la emergencia del COVID – 19.
Entre las medidas aprobadas e implementadas se encuentran:
Además, la funcionaria explicó sobre el desembolso del bono de compensación económica para alimentación de los $300 que están siendo entregados a los hogares que han resultado afectados por la emergencia.
“Las consultas para saber si es beneficiario del bono, son a través del sitio covid19-elsalvador.com o llamando al call center 929, el cual atiende hasta la 1 de la madrugada. Solo recuerden que no es necesario salir de sus casas, incluso si tienen la necesidad de hacer reclamos se pueden realizar desde la página habilitada o en el call center”.
A la fecha, se ha entregado el bono de compensación económica para alimentación a 750 mil beneficiados y se continuará desembolsando hasta completar el millón 500 mil personas contempladas por el gobierno.
Con todas estas medidas, el Presidente Bukele busca minimizar el impacto que la emergencia generada por el COVID – 19 ha causado en la población más vulnerable del país.