La Asamblea Legislativa aprobó un decreto que autoriza al Gobierno de El Salvador a gestionar títulos valores o créditos por $1,000 millones, para financiar un plan de créditos a empresarios del sector formal e informal afectados por la por la emergencia del COVID-19.
En el decreto aprobado se encuentran medidas encaminadas a dar liquidez a las empresas del sector formal e informal, proteger el empleo y asegurar que, los hogares afectados negativamente por esta crisis, tengan su sustento diario.
La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, agradeció a los diputados que se sumaron y aprobaron estas medidas en beneficio del pueblo salvadoreño.
“Nuestro Gobierno seguirá apoyando a nuestros empresarios para que juntos superemos la situación que vive nuestro país por el COVID-19 “ expresó la Ministra Hayem.
Con parte de los fondos aprobados se creará un fideicomiso de $600 millones para aliviar el impacto económico del COVID-19 en nuestro sector empresarial, que será distribuido de la siguiente forma:
La Asamblea Legislativa también aprobó la “Ley de protección al empleo salvadoreño” que tiene como objetivo principal establecer medidas que mitiguen el impacto económico y sus efectos en el empleo salvadoreño provocado por la pandemia y las medidas implementadas para enfrentarlas.