LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

“La reapertura de la economía es un compromiso de todos”

• 23/06/2020
La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, realizó un balance sobre la implementación del Plan de Reapertura Económica, durante su participación en la entrevista de canal 21, “Diálogo con Ernesto López”.
A una semana de haber iniciado el Plan de Reapertura Económica, la funcionaria mencionó que se esta trabajando de manera coordinada con otras instituciones de gobierno para verificar que las empresas cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Trabajo, y precisó que: “Estamos volcados en la tarea de supervisar la implementación de los protocolos de bioseguridad en las empresas, debemos ser responsables y estrictos a la hora de aplicar los protocolos”.
El Plan de Reapertura Económica fue construido bajo el diálogo con los representantes de los diferentes sectores productivos del país, en conjunto se buscó la mejor ruta para abrir la economía de manera ordenada y gradual, estableciendo las medidas sanitarias necesarias para disminuir el riesgo de contagio.
“Nos reunimos con una mesa del sector privado para poder reactivar la economía, escuchamos las demandas y necesidades de todos”, dijo la ministra, al explicar que se ha hecho gran esfuerzo para que todos los sectores económicos tengan la misma oportunidad dentro del plan.
Finalmente la ministra hizo una llamado a los salvadoreños para continuar respetando las medidas de distanciamiento, el uso de mascarillas y alcohol gel, pero sobre todo a permanecer en una cuarentena voluntaria. “La responsabilidad de continuar avanzando en las fases del Plan de Reapertura, depende de todos los salvadoreños”, concluyo la titular

Publicado el 23-06-2020.