LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobiernos de El Salvador y Costa Rica firman memorando de entendimiento y crean comité binacional para activar pronto el ferri entre ambos países

La Ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, participo como testigo de Honor en la firma del Memorando de Entendimiento entre El Salvador y Costa Rica para la implementación del ferri.

En este documento , los gobiernos de El Salvador y Costa Rica, ratifican su voluntad y establecen  los pasos a seguir para impulsar a corto plazo el ferri; lo que permitirá consolidar el puerto de la Unión como un polo de desarrollo.

La Ministra Hayem destacó que por medio del ferri se reducirá el tiempo de transporte de mercancías y se brindará  a los exportadores  e importadores mayores facilidades y procedimientos expeditos .

Como parte de los compromisos adquiridos por ambas naciones en el memorando de entendimiento, se elaborará un plan de trabajo para la operación del ferri, que será ejecutado por un comité binacional, el cual estará conformado por la División Marítimo Portuaria de Costa Rica, junto al equipo técnico de CEPA.

El comité binaional deberá brindar informes mensuales a los ministerios de Obras Públicas y Transportes de ambos países, con las recomendaciones necesarias, para alcanzar la plena implementación del proyecto en el menor tiempo posible.

Los avances del proyecto han sido el resultado del trabajo articulado con varias instituciones de ambos gobiernos. Una obra que es cada vez más real, gracias al equipo técnico multidisciplinario y altamente comprometido

Publicado el 02-09-2020.