en la implementación de la Firma Electrónica
La ministra de Economía María Luisa Hayem, presentó los avances obtenidos en la implementación de la Firma Electrónica, durante la actividad la ministra enfatizó que el Ministerio de Economía es la Autoridad Certificadora Raíz, siendo la entidad encargada de acreditar a los proveedores públicos o privados que brindaran los servicios de certificación.
“La Ley de Firma Electrónica entró en vigencia en 2016, desde entonces no se había implementado. Hoy le hemos dado al tema la relevancia que merece y hemos trabajado, de forma articulada con la Secretaría de Innovación, solo el primer año de gestión hemos logrado un avance del 85% en la implementación”, informó la Ministra.
La firma electrónica impacta positivamente en el comercio electrónico y es importante en el crecimiento de la economía nacional, ya que mejora la productividad y la competitividad de las empresas para dar apertura a nuevos negocios, estos avances se han logrado gracias al aporte de 1.68 millones de dólares, otorgados por FOMILENIO II.