La Ministra de Economía, María Luisa Hayem visitó recientemente el municipio de Juayúa, en Sonsonate y Conchagua en La Unión, para compartir con empresarios de esas zonas, dos importantes herramientas financieras: “Reconvirtiendo el Territorio” y el Programa Especial “PYME Segura”.
Estos instrumentos forman parte de los esfuerzos que el Gobierno está realizando para dinamizar la economía local y apoyar a las PYMES en la adaptación a la nueva normalidad. El objetivo de dichos instrumentos es mitigar el impacto causado por la pandemia por COVID-19 y acompañar a los empresarios para que logren aprovechar las nuevas oportunidades derivadas de la demanda en el mercado.
Con estas iniciativas se ponen a disposición 1.7 millones de dólares no reembolsables para fortalecer la competitividad de las PYMES en la Franja Costero Marina, incrementar ventas y mantener o generar empleos.
“Con estos apoyos ayudaremos a las PYME a que se recuperen, crezcan y brinden servicios de calidad”, dijo la Ministra de Economía.
En la actividad también participó la Ministra de Turismo, Morena Valdez como parte del Gabinete Económico.