La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, visitó la empresa salvadoreña TOTO Plastic, fabricante de empaques plásticos flexibles y biodegradables, que cumplen estándares de calidad y prácticas amigables al medio ambiente. Esta empresa genera 400 empleos directos y más de 2 mil indirectos.
Esta empresa logró realizar una rápida reconversión industrial en los últimos meses, fabricando insumos de protección sanitaria derivados del plástico, para atender las necesidades de la pandemia.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, articula esfuerzos para facilitar el comercio y las inversiones y que las empresas puedan crecer e incrementar sus exportaciones, generando de esta forma empleos de calidad para los salvadoreños. El sector plástico representa entre el 3% y el 5% del PIB de la industria manufacturera de El Salvador y hasta el 7.8% de las exportaciones de manufactura.
El Ministerio de Economía continuará apoyando a todos los sectores para contribuir a la recuperación económica del país, “Empresas como esta son un ejemplo de resiliencia que caracteriza a los salvadoreños en constante innovación. Trabajando juntos lograremos que nuestro país vuelva a tener una economía próspera y productiva”, dijo la Ministra Hayem.