Country Club La Pirraya ubicado en Jiquilisco, Usulután, inició operaciones en el 2006, como turicentro; a partir del 2017 se ejecutaron cambios estratégicos que promovieron la incorporación de servicios de restaurante, hostal y eventos.
La Pirraya, es uno de los beneficiarios de fondos de cofinanciamiento no reembolsable que el Ministerio de Economía puso a disposición del sector empresarial para la ejecución de proyectos estratégicos con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este apoyo responde a las acciones estratégicas que el Ministerio de Economía está ejecutando para apalancar al sector empresarial, especialmente a nivel local.
El hostal, con el apoyo financiero recibido ha logrado la “remodelación de infraestructura turística”, que consiste en divisiones móviles en salón de eventos, remodelación de baños internos y externos, remodelación de las áreas de descanso, así como asistencia técnica para la “elaboración de carpeta técnica del proyecto”, y otras que se encuentran en proceso.
La inversión total de este proyecto es de $66,980.72 de los cuales el MINEC ha aportará $60,000.00 de fondos de cofinanciamiento no reembolsables, permitiendo al hostal el mejoramiento de oferta de servicios, la oportunidad de mejora de Infraestructura Turística, volverse más competitivo e innovador y ser una fuente de empleos contribuyendo así a los objetivos que persigue el Ministerio de Economía en conjunto con el BID, impactar la economía local.