LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador ya tiene a su representante en la fase internacional de la Copa Mundial de Emprendimiento EW2021

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de El Salvador organizó la fase nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento, a través del Ministerio de Economía en conjunto con la Secretaría de Innovación y Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el apoyo de Global Entrepreneurship Network (GEN).

En el evento de la fase final  participó la Ministra de Economía María Luisa Hayem y estuvo acompañada del Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, el subsecretario Fabrizio Mena, el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner y representantes de instituciones patrocinadoras de la EWC2021.

«Continuaremos impulsando el desarrollo de emprendimientos competitivos y sostenibles a través de acciones que potencien a las empresas y emprendedores para su innovación, transformando conocimientos y talentos en nuevos productos o servicios», dijo la ministra Hayem.

La Copa Mundial de Emprendimiento es un programa que empodera a emprendedores de diferentes niveles, en la que se reúnen más de 200 países a nivel global.

La competencia comprende dos fases: una nacional y una internacional. En la fase nacional el emprendimiento ganador fue Cartera Digital, una plataforma móvil de gestión de crédito especializada para microfinanza, que representará a El Salvador en la fase internacional de la Copa Mundial de Emprendimiento.

En la edición de la Copa Mundial 2021 a nivel nacional, que fue lanzada el pasado 22 de abril, participaron más de 300 participantes, de los cuales 103 finalizaron su aplicación: 41 en categoría Idea, 45 en categoría Temprana y 17 en categoría Crecimiento.

Además, en esta edición 2021 se unieron al esfuerzo 17 socios estratégicos del ecosistema de innovación y emprendimiento del país y aportaron  10 premios a nivel nacional valorados en más de $80,000.

Dichas empresas patrocinadoras apoyaron a los emprendedores participantes en esta competencia, poniendo en marcha una ruta de aprendizaje de emprendimiento y aceleración para el fortalecimiento de sus emprendimientos, preparándolos para tener mayor oportunidad en la competencia a nivel internacional.

En esta ocasión los 6 finalistas de la competencia nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento fueron:

  • Fipie, plataforma de voluntariado que conecta iniciativas sociales con gentes de cambio.
  • E-parkin, aplicación móvil para encontrar un lugar seguro donde parquear tu vehículo.
  • Ebitdash, una plataforma para el seguimiento financiero de tu empresa.
  • Monito App, aplicación que ofrece entregas a domicilio con un servicio personalizado.
  • Cartera Digital, una plataforma móvil de gestión de crédito especializada para microfinanzas.

Superea, el Supermercado digital que facilita la compra de productos de primera necesidad y sin salir de casa.

Publicado el 23-07-2021.