La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto al Comisionado de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, presidieron el evento de presentación de resultados del estudio de factibilidad del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico Empresarial (CIDTE) para la industria del plástico.
El estudio analiza los servicios, ubicación, equipamiento e instalaciones del CIDTE, para dar un mejor acompañamiento a empresas del país y de la región, y ser sostenible económicamente; a corto plazo, se busca con el CIDTE, establecer alianzas estratégicas para desarrollar un modelo comercial que genere confianza.
“Les invito a que intensifiquemos estos esfuerzos para transformar el sector y unirnos para buscar sistemas sostenibles, que nos permita crear el talento humano no solo para el mercado salvadoreño, sino también para el centroamericano”, mencionó la Ministra María Luisa Hayem.
El centro brindará apoyos en capacitaciones especializadas, asesorías, certificaciones, servicios tecnológicos avanzados, investigación aplicada y desarrollo tecnológico, comunicación y divulgación.
El estudio fue realizado con apoyo de Eurecat, sectores privado, público y academia.