LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministra de Economía destaca proyección de crecimiento del 9% y recuperación de empleos post-pandemia

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, participó en la entrevista de Noticiero El Salvador, de Canal 10, donde dio a conocer la proyección del crecimiento económico del país del 9% al cierre de 2021, así como las acciones del Gabinete Económico para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

Durante su intervención, la Minitra Hayem, destacó la recuperación de más del 100% de los empleos perdidos durante la pandemia, además de recalcar la inyección de capital a las empresas a través de FIREMPRESA y el trabajo realizado por la facilitación del comercio, que ha favorecido las exportaciones e importaciones del país.

«Un factor externo que ha influido en la posición que nos encontramos es la recuperación de nuestros mayores socios comerciales, como Estados Unidos, hacia donde hemos visto como nuestros empresarios han sabido reinventarse y exportar“, consideró la funcionaria.

«Estamos ejecutando las acciones correctas para poder llevar a El Salvador a ese punto de crecimiento económico sostenido e inclusivo y dejar de ser el país que menos crece en Centroamérica. Sabemos que hay mucho por hacer, queremos que hayan empleos para todos los salvadoreños, por lo que estamos trabajando de cerca con todos nuestros sectores productivos para asegurar que así sea“, puntualizó la Ministra Hayem.

Publicado el 18-08-2021.