LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministra de Economía expone en Asamblea Legislativa propuesta de Ley de creación de fideicomiso Bitcoin

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, asistió a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, para exponer la propuesta de Ley para la creación del Fideicomiso Bitcoin, iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele que acompañará la adopción del Bitcoin como segunda moneda de uso legal en El Salvador.

El fideicomiso comprende hasta $150 millones, que servirán para convertir Bitcoin a dólares de forma automática e instantánea para los usuarios de Chivo Wallet, que es la plataforma que el gobierno pondrá a disposición de la población salvadoreña, a partir del 7 de septiembre; al respecto el Presidente Bukele, anunció que la descarga  y registro en dicha billetera electrónica otorgará a cada usuario un bono de $30.

El fideicomiso que hoy fue presentado por la Ministra Hayem, será la base para dicho bono, que tiene como finalidad promover la descarga de Chivo Wallet y que los salvadoreños aprendan a usar la herramienta. Las actividades del Fideicomiso serán dirigidas y supervisadas por un consejo de administración, compuesto por directores designados por los Ministros Alejandro Zelaya, María Luisa Hayem y el Secretario Miguel Kattan.

«El éxito de este proyecto dependerá de todos y cada uno de los salvadoreños, debemos informarnos de fuentes oficiales y atrevernos a conocer nuevas herramientas que nos permitan entrar a la era digital y llevar a El Salvador a un lugar más adelante», aseguró la Ministra Hayem.

Publicado el 30-08-2021.