LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Viceministro de Economía destaca los derechos de Propiedad Intelectual en una economía moderna

El Viceministro de Economía, Mario Salazar, inauguró el taller nacional de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual, organizado junto a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Unión Europea en El Salvador a través del Proyecto Integración Económica Regional Centroamericana INTEC.

De acuerdo al Viceministro Salazar, los derechos de Propiedad Intelectual son un factor esencial en la conformación y evolución de una economía moderna y competitiva, basada en actividades innovadoras y creadoras, por lo que el desarrollo de la protección y observancia de los derechos son importantes.

«Los derechos de autor representan una contribución importante para la creación de empleo, el crecimiento del producto interno bruto y la exportación de productos y servicios con mayor valor agregado en las diferentes economías a nivel mundial“, dijo Salazar.

El funcionario es de la opinión que la infracción a los derechos de propiedad intelectual no solamente atenta contra los intereses particulares del titular de los derechos, sino que también afecta las fuentes de empleo y el erario público.

De ahí que puntualizó que «Este Gobierno trabaja para actualizar la normativa, diseñar estrategias y políticas que garanticen una adecuada protección y observancia de los derechos de propiedad intelectual“.

Publicado el 25-08-2021.