LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno de El Salvador continúa atrayendo inversión de empresas interesadas en zonas portuarias

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto al Ministro de Medio Ambiente, Fernando López y el Presidente de CEPA, Federico Anliker, se reunió con representantes de Agencias Universales S.A. (AGUNSA), empresa chilena interesada en realizar inversiones en el Puerto de La Unión.

AGUNSA pretende desarrollar dos proyectos: instalar un astillero y almacenar automóviles de distintas marcas para enviarlos del Puerto de La Unión a otros países. Con ambas inversiones se podrán crear nuevos empleos e impulsar el desarrollo económico de la zona.

La Ministra Hayem comentó que el Gobierno trabaja de forma articulada para que existan todas las condiciones que permitan a las empresas nacionales y extranjeras, establecerse, operar y crecer en el país. «Más de 20 instituciones estamos trabajando para renovar y fortalecer nuestro marco jurídico que permita facilitar el comercio y las inversiones», indicó la funcionaria.

José Mayen, Gerente Regional de AGUNSA, mencionó que El Salvador tiene potencial y certeza para poder invertir y generar empleo.

Asimismo, la empresa chilena manifestó su interés en el Proyecto del Ferri entre Costa Rica y El Salvador, informando que ya se encuentra en conversaciones con potenciales operadores que puedan implementar el servicio.

La empresa AGUNSA se posiciona como líder en el negocio marítimo y en actividades de agenciamiento en Chile. Es una de las compañías más importantes del rubro logístico en América Latina, ha incursionado en los mercados de Europa y Asia; actualmente cuenta con presencia en más de 20 países.

«Agradecemos el interés de AGUNSA de invertir en el país y nos quedamos a la orden para acompañarlos en el proceso de desarrollo de sus proyectos», puntualizó la Ministra María Luisa Hayem.

Publicado el 22-09-2021.