LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministra de Economía destaca reducción de precios al gas licuado

La Ministra  de Economía, María Luisa Hayem, asistió a la entrevista A.M. de Canal 10, donde compartió no sólo la nueva ley transitoria del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para reducir el impacto de las alzas del precio del gas propano en los hogares salvadoreños y microempresas, sino que además habló del récord histórico registrado por las remesas familiares y del incremento en las exportaciones.

La Ministra Hayem explicó que con la aprobación  de La Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del Gas Licuado de Petróleo por parte de la Asamblea Legislativa, se verán beneficiados alrededor de 1.5 millones de hogares, atenuando el impacto económico de las alzas del precio del Gas Licuado de Petróleo en los hogares salvadoreños y los micro negocios.

El programa que es adicional al subsidio al gas que ya favorece a los salvadoreños “velará para que este subsidio se entregue de forma transparente. El salvadoreño podrá comprar automáticamente el cilindro de gas a un precio accesible, ya con el precio disminuido“, dijo la Ministra Hayem.

En el tema de las exportaciones, la Ministra precisó que “A marzo de este año las exportaciones e importaciones han marcado un récord histórico, justo cuando íbamos saliendo de lo más crítico de la pandemia. En ese mismo mes, las remesas marcaron también un récord histórico“.

En cuanto a las remesas la funcionaria consideró que “es importante resaltar el impacto de las remesas en nuestro país y el esfuerzo que realiza nuestra diáspora. A la fecha están 30% arriba de lo que estuvieron en 2019 y 2020“.

«Sabemos que El Salvador tiene todo para brillar, nuestro activo más preciado es nuestro talento humano y trabajaremos desde el Gobierno  para poder garantizar que ese talento tenga las oportunidades necesarias“, puntualizó Hayem.

Publicado el 29-09-2021.