LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministra de Economía suscribe plan que busca facilitar el comercio y proteger la salud de los consumidores

La Ministra  de Economía, María Luisa Hayem, en su calidad de presidenta del Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica  (OSARTEC), firmó  como testigo de honor la suscripción del Plan Estratégico Nacional en la Comisión del Código Alimentario.

Dicho plan tiene como objetivo promover el uso de normas internacionales  sobre alimentos seguros para facilitar el comercio y proteger la salud de los consumidores.

La Ministra Hayem recordó que “el sector de agroindustria, alimentos y bebidas representa el 6.5% del PIB, y a nivel de industria manufacturera el 41% del PIB. En 2019 significó el 31% de las exportaciones totales, y el 39% de la industria manufacturera“.

En ese sentido, destacó que “con la suscripción de este plan, se potenciará el incremento de las exportaciones de este sector, brindando herramientas que les ayuden a producir con calidad“.

«El aseguramiento de la inocuidad constituye sin duda el pasaporte idóneo para nuestras exportaciones de alimentos. La iniciativa contempla la formación de cientos de productores, autoridades, profesionales, universitarios y consumidores para que todos posean las herramientas necesarias para proteger la salud pública, con alimentos seguros y de calidad“, puntualizó la Ministra Hayem.

Publicado el 23-09-2021.