LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Viceministro de Economía impulsa café salvadoreño para su comercialización en el mercado europeo

El Viceministro de Economía, Mario Salazar recibió a Massimo De Luca, representante de la Unión Europea en Centroamérica para dar a conocer nuestras Denominaciones de Origen de Café e impulsar este tipo de productos en el mercado europeo.

«No dudamos que la visita a la Finca Montealegre constituirá una ilustración excelente para que la Unión Europea pueda observar de primera mano la calidad de la producción de las denominaciones de origen salvadoreñas», indicó el Viceministro Salazar.

Esta visita se realizó como parte de las acciones de este Gobierno para aprovechar las oportunidades comerciales bajo el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Unión Europea.

«En los últimos tres años, el mercado europeo ha representado en promedio el 31% de las exportaciones totales de café, por lo que es uno de los mercados que queremos seguir ampliando», puntualizó el viceministro Salazar.

En este importante encuentro participaron también la Viceministra de Agricultura, Lily Pacas y el Director del Centro Nacional de Registros, Camilo Trigueros, con quienes se ha realizado un trabajo articulado para impulsar el café salvadoreño.

Publicado el 22-09-2021.