LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno continúa impulsando el emprendimiento e innovación en El Salvador

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, el Subsecretario Fabricio Mena y el representante del BID en el país, César Falconi, participaron como aliados estratégicos en la firma de la Alianza por la Innovación de SandBox y 12 empresas, para impulsar emprendimientos e innovación en El Salvador.

Con la firma de esta alianza se articularán acciones y buenas prácticas de innovación dentro y fuera de las empresas, con el fin de incrementar las oportunidades de mejora en los modelos de negocio y emprendimientos. Además, se identificarán aliados para articular los esfuerzos de innovación desde el sector privado hacia las startups, así como recursos que ayuden a potenciar emprendimientos que promuevan el crecimiento y transformación del país.

De acuerdo a la Ministra Hayem “hoy, el sector empresarial toma el compromiso de potenciar, de la mano de socios multilaterales y el sector público, la experiencia que han ganado en el recorrido del camino de la innovación para continuar cultivando ese espíritu de innovación“.

«La innovación es un pilar importante para el Gobierno, por su aporte a la competitividad y sostenibilidad de las empresas en este mundo cada vez más globalizado; y su relación con el desarrollo económico y la calidad de vida de los salvadoreños“ dijo  Hayem.

La Ministra Hayem reafirmó que “desde Economía trabajamos para crear las condiciones necesarias para que todas las empresas del sector de tecnología o más allá de este, puedan innovar la forma de producir y generar valor en sus productos y servicios“.

Publicado el 19-10-2021.