La Ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, junto a otros funcionarios presidieron el Lanzamiento del Aeroclúster de El Salvador, que es producto de un trabajo articulado entre, gobierno, sector privado y academia.
La iniciativa tiene como objetivo integrar a proveedores locales a la cadena de valor nacional e internacional de la industria aeronáutica y aeroespacial mediante servicios y manufactura.
«Estamos listos para acompañar a nuevas empresas del sector aeronáutico a establecerse, operar y crecer en El Salvador» dijo la ministra de Economía.
La funcionaria también destacó que el país tiene mucho que ofrecer a inversionistas locales, extranjeros y diáspora: Ubicación estratégica, estabilidad monetaria, talento joven productivo, producción de energías renovables con tarifas competitivas y acuerdos comerciales.
El Aeroclúster de El Salvador tiene como meta principal convertirse en un eje de desarrollo económico en la región, además servirá para fomentar el conocimiento tecnológico entre la academia y el sector privado para impulsar la generación de empleos y negocios.