LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno da a conocer oportunidades comerciales a diversos sectores productivos del país

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem junto al Secretario de Comercio e Inversiones Miguel Kattan, inauguraron una serie de reuniones con diversos sectores productivos,  a quienes les presentaron las oportunidades comerciales de los tratados y acuerdos que tiene El Salvador con más de 42 países.

Algunos de los sectores participantes fueron: Agroindustria, alimentos y bebidas, calzado, pieles, textil y confección, entre otros.

La Ministra Hayem dijo que se ha diseñado planes específicos para estos instrumentos, que contienen acciones para fortalecer las relaciones de comercio e inversión con los principales socios, aprovechando las preferencias que ofrecen esos mercados.

“Los planes de aprovechamiento incluyen acciones concretas para que empresas salvadoreñas puedan obtener mayores beneficios en sus exportaciones. Se han diseñado planes de acción para 13 acuerdos comerciales que abarcan 42 economías“, dijo la ministra Hayem.

Agregó  que esta  tarea comprende, desde la identificación de productos salvadoreños con alto potencial exportador, requisitos y condiciones que deben cumplir, hasta llegar al mercado destino.

«Se pretende que las empresas cuenten con todas las herramientas necesarias para que sus productos cumplan con las especificaciones técnicas para acceder a esos mercados“, puntualizó la funcionaria .

La identificación de las oportunidades que se mostró a los diversos sectores es un trabajo coordinado entre el Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio e Inversiones con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y PROESA.

Publicado el 21-10-2021.