La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, realizó una visita a Industrias Facela para conocer los logros de la empresa gracias a los más de $66,000 dólares, fondos que fueron entregados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele como parte del impulso al crecimiento de la industria, la dinamización de la economía y el fomento a las exportaciones.
Con este cofinanciamiento no reembolsable, Facela adquirió tecnología para fabricación de fólderes, lo que le ha permitido tener un precio competitivo de venta; así como actividades complementarias de desarrollo de mercado con el fin de incrementar sus exportaciones.
“Estamos complacidos de impulsar a nuestra industria manufacturera, darles el apoyo que necesitan y las herramientas para crecer y aportar tanto a la dinamización de la economía, como al incremento en las exportaciones del país”, indicó la Ministra Hayem.
Actualmente, la empresa cuenta con 6 líneas de negocio: productos escolares (lápices, lápices de color, temperas, estuche de geometría, entre otros), artículos promocionales, productos para oficina, artículos para el hogar, productos higiénicos y venta de tecnología.
Industrias Facela, S.A. de C.V. nace en el año 1961, con la finalidad de producir y comercializar artículos escolares de alta calidad a nivel local, logrando sobrepasar tales expectativas; a la fecha, es la empresa insignia fabricante de lápices y artículos de escritura en Centroamérica con presencia en más de 12 países de la región.