LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Tercera reforma a FIREMPRESA continua apoyando a sectores afectados por pandemia

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem y el viceministro Mario Salazar, en compañía del Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, presentaron a la Asamblea Legislativa, la tercera reforma del fideicomiso FIREMPRESA, para continuar apoyando a los sectores más afectados por el Covid19.

Con la tercera reforma se creará: El programa de apoyo a empresarios para contrato de aprendizaje y subsidio para empleo por $4 millones, dirigido a personas de 18 a 21 años sin experiencia laboral y de 40 años o más, con cesantía mayor a 18 meses; subsidiando los primeros tres meses del contrato con $200 al mes.

Además, habrá una asignación de fondos de hasta $2.6 millones para continuar beneficiando a pescadores artesanales registrados en CENDEPESCA, que cuenten o no con el carnet vigente; y artistas que aún no han sido beneficiados con el programa de subsidio actual que abarca a este último sector.

De acuerdo a la Ministra Hayem “el Presidente Nayib Bukele preocupado por los retos que enfrentan la juventud y adultos que no tienen trabajo, nuestros artistas y pescadores nos encomienda traer estás reformas a la Ley de FIREMPRESA, para ayudarles a salir adelante“.

También se creó un programa especial de subsidio por $3 millones para beneficiar a comerciantes del Mercado San Miguelito que tienen puestos legalizados por la Alcaldía de San Salvador y fueron afectados por el reciente incendio. La alcaldía proveerá el censo.

«Esta es una estrategia más de las acciones que estamos desarrollando junto a la Secretaría de Comercio e Inversiones y CONAMYPE para atender las necesidades de las MYPE para que crezcan y se recuperen“, precisó la ministra Hayem.

Publicado el 20-10-2021.