La Ministra de Economía, María Luisa Hayem acompañada del viceministro, Mario Salazar y el Director de Impuestos Internos, del Ministerio de Hacienda, Marlon Vásquez, asistieron a la Asamblea Legislativa donde presentaron una iniciativa de ley para que los trabajadores salvadoreños no paguen Impuestos sobre la Renta en los Aguinaldos iguales o menores a $1,100.
La Ministra Hayem manifestó “nuestra prioridad es la Economía Familiar de los salvadoreños, con esta medida, nuestra población tendrá mayor ingreso para comprar bienes y esto generará más consumo, contribuyendo a dinamizar la economía“.
«El objetivo de que no haya retención de impuestos en aguinaldos menores a $1,100, es para que la población pueda contar con ingresos disponibles para sus compras de navidad y fin de año» dijo la titular de Economía.
El decreto beneficiará a unos 650,000 salvadoreños que representa el 91 % de los trabajadores. La exención, en total, sumará más de $23 millones.
La reforma a la Ley de Impuesto sobre la Renta que autorizó la exención actual fue aprobada el 31 de octubre de 2019 y está vigente desde noviembre del mismo año.