La Ministra de Economía, María Luisa Hayem acompañó al Presidente de la República, Nayib Bukele, a la colocación de la primera piedra del parque tecnológico, Data Trust ubicado en Ciudad Arce, La Libertad.
El presidente de la República dijo que El Salvador era el único país de Centroamérica que no tenía un Data Center Comercial Certificado. «Hoy no solo contará con uno, Data Trust será el punto de partida para un nuevo parque industrial tecnológico» dijo el mandatario.
La primera etapa y el ancla del proyecto es la construcción del primer Data Center Comercial Certificado, «Data Trust», para el cual las empresas han invertido $30 millones y se espera esté listo en el tercer trimestre de 2022.
Data Trust contará con una infraestructura clase A y un certificado Tier III, una acreditación que garantiza la continuidad de los servicios, sistemas de enfriamiento y suministro eléctrico permanente proveniente de energías renovables para los equipos dentro de las instalaciones.
«El Salvador continúa sentando las bases para convertirse en un centro digital y tecnológico en el futuro cercano. El parque Data Trust acogerá a empresas locales e internacionales de base tecnológica y generará al menos 5 mil empleos» dijo la ministra Hayem.