LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Empresarios conocen oportunidades de negocios del sector Fintech de Argentina y El Salvador

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, desarrolló junto a representantes de la embajada de Argentina, un encuentro con empresarios para que estos conocieran las oportunidades de negocios del sector Fintech de Argentina y El Salvador.

Fintech es una industria naciente en la que las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.

En su intervención la Ministra Hayem destacó, que el Gobierno de El Salvador trabaja en la creación de un ecosistema que permita un crecimiento económico inclusivo, sostenible y resiliente, centrado en la generación de empleos de calidad y bienestar para los salvadoreños.

Una de las grandes apuestas como Gobierno es convertir al país en una Nación Digital, para ello el país está enfocado en impulsar el ecosistema cripto, la tercerización de servicios tecnológicos y la Inteligencia Artificial.

Hayem recordó que con la Ley Bitcoin, surgen oportunidades como nuevos modelos de negocios que pueden ser desarrollados por empresas del país, utilizando blockchain y este criptoactivo.

«Estamos trabajando para convertir a El Salvador en un referente regional de atracción de inversiones y polo de desarrollo para la exportación de servicios digitales y tecnológicos. Y ya tenemos avances para cumplir este objetivo», puntualizó  La funcionaria.

Publicado el 09-11-2021.