La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto a otros funcionarios de Gobierno, acompañaron al Presidente de la República, Nayib Bukele a recibir el buque BW Tatiana que abastecerá de gas natural la planta de Energía del Pacífico.
Con la llegada del buque se busca: Diversificar la matriz energética, garantizar la generación de energía para los años que vienen, disminuir la producción de gases de efecto invernadero y utilizar por primera vez en la historia gas natural como generador de energía.
Este proyecto de generación de electricidad limpia representa una inversión de $1,000 millones, que fue agilizada gracias al Plan de Facilitación de Inversiones que se realiza con otras instituciones gubernamentales.
“Garantizamos la seguridad jurídica y brindamos facilidades de negocio a los inversores, generando empleos directos e indirectos para nuestra población. Nosotros vemos ahora gente de todo el mundo interesada en nuestro país, en Alemania, Rusia, Estados Unidos y Canadá están hablando de nuestro país por cosas positivas”, puntualizó el Presidente Bukele.