LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministra de Economía destaca beneficios y oportunidades económicas del país ante delegación de inversionistas

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto al Secretario de Comercio, Miguel Kattán, el Embajador de Alemania en El Salvador, Peter Woeste y la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; sostuvieron un encuentro con la delegación de extranjeros inversionistas, con el fin de conocer los beneficios y oportunidades económicas tras la adopción de esta criptomoneda.

Durante el encuentro la Ministra Hayem destacó a los visitantes, que el país es atractivo para invertir por su ubicación geográfica, talento productivo, mejores incentivos de la región, economía dolarizada y BTC como moneda de curso legal, matriz energética 80% renovable y seguridad financiera.

«Estamos trabajando de forma articulada para crear un ecosistema que nos permita convertirnos en una Nación Digital, es decir, para que El Salvador se transforme en un centro de servicios digitales y tecnológicos“, dijo la funcionaria.

Por ahora se han logrado muchos avances en la Facilitación del Comercio. Establecer una empresa en el país es un proceso simple, rápido y confiable, registrar una empresa en El Salvador toma seis días y registrar una sucursal extranjera 11 días.

La Ministra Hayem destacó que, El Salvador ofrece condiciones especiales a inversores, se cuenta con los mejores incentivos de impuestos en la región, respaldados por las leyes de Zonas Francas Industriales y de Comercialización; Servicios Internacionales; Energía Renovable y Turismo.

«La Ley Bitcoin es una apuesta visionaria de El Salvador. Con ella surgen oportunidades, como la aceleración de la transformación digital y la inclusión financiera; el compromiso de mejorar la industria digital, marco regulatorio y talento humano“, puntualizó la Ministra Hayem.

Publicado el 15-11-2021.