LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministra de Economía inaugura el Adopting Bitcoin

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem junto a su homóloga de turismo, Morena Valdez y el co-fundador de Galoy, Chris Hunter, inauguraron Adopting Bitcoin Lightning Summit, donde reconocidos ponentes compartieron su experiencia para fortalecer el uso de criptomonedas en El Salvador.

De acuerdo a la Ministra Hayem «Nuestro Gobierno se está modernizando, eliminando la burocracia, una de las mayores barreras al crecimiento económico en el pasado. Esto ha resultado en servicios ágiles para el establecimiento, operación y expansión de empresas locales y extranjeras“.

Adoptar el Bitcoin como moneda legal y desarrollar una solución tecnológica para su uso ha permitido brindar a la población económicamente excluida, acceso a servicios de pago y ahorro, transformando la vida de los salvadoreños en muy poco tiempo.

«El Salvador aspira a convertirse en una Nación Digital, donde nacen startups exitosas locales y extranjeras y donde las empresas pueden crecer. El Salvador tiene el potencial para albergar empresas que formen parte del ecosistema cripto; proporcionar subcontratación tecnológica de desarrollo de software y otros servicios tecnológicos; y aprovechar la inteligencia artificial”, aseguró la Ministra Hayem.

También destacó que El Salvador esta sentando las bases para convertirse pronto en un centro digital y tecnológico, mediante la creación de talento humano competitivo, la concesión de exenciones fiscales y la garantía de conectividad digital y servicios energéticos de calidad.

Publicado el 16-11-2021.