LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Titulares de Economía presentan en la Asamblea Legislativa el Presupuesto 2022

La Ministra de Economía, Maria Luisa Hayem en compañía del viceministro, Mario Salazar presentan a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, el presupuesto de la institución para el 2022, el cual busca continuar con el desarrollo y crecimiento económico que se ha logrado hasta hoy.

La Ministra Hayem destacó que, para el 2022 se trabajará por impulsar la innovación y la competitividad, el comercio exterior, facilitar inversiones, aumentar el uso de Firma Electrónica, proteger la economía familiar, modernizar el sistema estadístico y actualizar los censos.

«Estamos mejorando la calidad de vida a través de la protección de la economía familiar. Adecuaremos la vigilancia y regulación de mercados que garanticen la calidad de productos y velaremos porque los hogares más necesitados tengan el subsidio al gas», dijo la Ministra Hayem.

También habló del fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional “continuamos trabajando para realizar el VII Censo de Población y VI de Vivienda, Censo Económico, Censo Agropecuario y Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares”.

 “En el tema de comercio se trabajará en la ejecución del Plan de Facilitación de Inversiones, que consta de seis pilares, para solidificar la propuesta de valor del país  y mejorar la posición competitiva de El Salvador“, puntualizó Hayem.

Publicado el 01-11-2021.