El viceministro de Economía, Mario Salazar, junto a representantes de la Superintendencia de Competencia, presentaron a la Asamblea Legislativa reformas que permitirán modernizar la Ley de Competencias, armonizándola con la Ley de Procesos Administrativos para brindar mayor certeza jurídica a los agentes económicos.
La Ley de Competencias promueve, protege y garantiza la prevención y eliminación de prácticas anticompetitivas, permitiendo incrementar la eficiencia económica en el país y el bienestar de los consumidores.
El proyecto de reformas a la Ley de Competencias, contiene 24 artículos, de estos 19 reformados y cinco nuevos. Con esto se realizará un 41% de adecuaciones a la normativa actual.
De acuerdo al viceministro Salazar “estas reformas han contado con un proceso de consulta integral con 16 instituciones públicas y sector empresarial, a través de cinco sectores productivos como industria, comercio e inversiones“.
“Se trata de una normativa que complementa diferentes medidas impulsadas desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para modernizar los procedimientos de usuarios e impulsar el desarrollo económico sostenible de El Salvador“, puntualizó el funcionario.