La Ministra de Economía, María Luisa Hayem junto a sus homólogos de Turismo, Agricultura y Ganadería y de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizaron la premiación del concurso “Reconvirtiendo El Territorio”, para impulsar 36 proyectos innovadores de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) de la Franja Costero Marina, con una coinversión de $2.1 millones.
Con la premiación se han apoyado empresarios de hoteles, productores de camarón o tilapia; plantas procesadoras de lácteos o de hortalizas; beneficios de café; industria de alimentos y bebidas; panaderías; manufactura y negocios afectados por la pandemia.
De acuerdo a la Ministra Hayem “con todas las ediciones de Reconvirtiendo El Territorio, hemos beneficiado a 99 micro, pequeñas y medianas empresas y asociaciones cooperativas de la Franja Costero Marina, con una inversión de más de $6 millones“.
La funcionaria aseguró que para el próximo año también se continuara ejecutando el programa de capacitaciones en diferentes temáticas para generar competencias en gestión de negocios, que beneficiará al menos 225 personas de las empresas participantes“.