LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

MINEC y MARN entregan directrices para impulsar el desarrollo económico en la zona oriental

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto al Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, entregaron  directrices para la zonificación ambiental y usos del suelo a 7 municipios del departamento de La Unión; para impulsar el desarrollo económico en la zona oriental del país.

El documento tiene como objetivo contribuir al crecimiento económico de los territorios, enfocado en el fortalecimiento de la gestión ambiental de la Franja Costero Marina, para lograr un desarrollo sostenible.

La elaboración de estas directrices se enmarca en la ejecución del programa préstamo BID 3170, que beneficiará a los municipios: La Unión, Conchagua, El Carmen, Intipucá, Meanguera del Golfo, Pasaquina y San Alejo.

«Los lineamientos que estamos presentando darán la pauta para que las inversiones y proyectos productivos a realizarse en La Unión – Golfo de Fonseca, generen resultados positivos en términos económicos, sociales y ambientales“, dijo la funcionaria.

La Ministra Hayem explicó que se trabaja en conjunto con Medio Ambiente, Obras Publicas, CONAMYPES, apoyados por el BID, en la recuperación total de sectores como el acuícola, agroindustria, pesca y turismo, de los 52 municipios priorizados de la Franja Costero Marina.

Publicado el 14-12-2021.