La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, participó en el lanzamiento de Quantum, empresa productora de autos eléctricos de origen latinoamericano, que invertirá $2.5 millones para instalar una fábrica que generará más de 300 empleo en el país.
La Ministra Hayem confía que mediante la apertura de su sala de ventas y una nueva fábrica de automóviles eléctricos en el país, Quantum pueda crecer y crear nuevas oportunidades para proveedores nacionales y empleos para los salvadoreños.
Hayem aseguró “estamos facilitando el entorno para que Quantum pueda abrir su producción de automóviles eléctricos en El Salvador con una inversión inicial de $2.5 millones de dólares, la cual se estima generará 300 empleos“.
Manuel Díaz, director de Quantum El Salvador dijo “agradezco a Economía, que ha jugado un rol importante en la introducción de este proyecto. Pronto estaremos produciendo el primer auto eléctrico en El Salvador“.
Cuando la fábrica comience operaciones en El Salvador, Quantum estima que exportará a toda Centroamérica, produciendo inicialmente 60 automóviles mensuales, con proyecciones a mediano plazo de 200 autos.